Acción Senegal


ir a contenido

Menu Principal:


Escuela de Dialacoto

Proyectos en curso


La escuela de Dialacoto, en la región de Tambacounda, reúne a 550 alumnos de 8 a 14 años que estudian en este centro, y que provienen de las 67 aldeas que conforman el radio de escolarización.

El centro se compone de diez aulas y dispone de muy pocos medios que no sean los bancos para los alumnos y una pizarra por clase.

Dotar al centro de una infraestructura mínima para el buen desarrollo de su labor es el proyecto de mayor importancia económica que hasta ahora hemos afrontado pues las carencias en las instalaciones son notables.

En nuestras reuniones con la Dirección del centro, los profesores y los representantes de la APE (Association Pères éleves), nos indicaron todos los problemas que tiene el centro y elaboramos una lista con los puntos en los que creemos podemos ayudar, tales como :

- Construcción de muro que abarque todo el perímetro de la escuela y procure una mejora en las condiciones higiénicas, sobre todo del patio de recreo.
Conseguido Noviembre 2010

- Construcción de baños ya que en la actualidad solo existe uno y no puede ser utilizado por la falta de agua.

- Construcción de una aula que haga las veces de biblioteca y sala de lectura donde los alumnos mayores puedan prepararse para su ingreso a las Escuelas Superiores.

- Dotación de ordenadores para la preparación del alumnado con vistas a su paso a Escuelas Superiores.

- Dotación de fotocopiadora y fax para la Secretaria de la Escuela

- Dotación de botiquines para primeros auxilios.
Conseguido Noviembre 2010

- Dotación de material escolar (básicamente libretas y bolígrafos) ya que le economía familiar de los alumnos no les permite ni siquiera muchas veces, poder comprarles el material mínimo.
Conseguido Noviembre 2010

Todas estas actuaciones tienen un costo de ejecución muy elevado y son trabajos que debemos contratar y realizar en la población misma. No obstante se está trabajando para disponer de los presupuestos parciales de cada uno de los trabajos y en función de nuestras posibilidades ir cubriendo las necesidades que podamos.

Es un proyecto de carácter claramente económico que podrá irse realizando en función de las aportaciones económicas que recibamos.



versión 28/07/2011 | albert@accionsenegal.org

Regresar a contenido | Regresar al menu principal